ACERCA DEL CURSO DE INGRESO

PROGRAMA DEL CURSO

El curso de ingreso de grado está organizado para desarrollar diferentes tópicos ordenados en módulos de contenidos y de información y asesoramiento, que se trabajarán desde un eje conductor, la mirada disciplinar, que se RETROALIMENTAN a través de las distintas herramientas, recursos y material didáctico seleccionado. 

Se proponen tres módulos de contenidos para desarrollar y cinco módulos institucionales de información sobre tutorías, vida académica, biblioteca, departamento alumno e incumbencias estudiantiles, encargados de evacuar dudas respecto a lo institucional y acompañarlos en esta etapa universitaria.

Los módulos de contenidos se implementan, a través de actividades integradoras, que en conjunto con los contenidos de apoyo (Matemática y Lecto-escritura) se integrarán como proceso de aprendizaje transversal con los diferentes tópicos proyectuales. Las actividades propuestas para desarrollar de manera  presencial y virtual, pretenden lograr que el estudiante aspirante experimente las modalidades de trabajo que caracteriza el desarrollo de las carreras de la FAUD, desarrolle una actitud experimental y exploratoria como instancia del proceso de enseñanza – aprendizaje e Incorpore la instancia de reflexión sobre las actividades realizadas.

Los módulos institucionales de información y asesoramiento sobre las incumbencias universitarias denominados: biblioteca, tutorías, centro de estudiantes, departamento alumnos y vida académica, tendrán un espacio propio para comunicar sobre las actividades y sus responsabilidades.

Criterios de Evaluación 

Se realizará una EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA y CONTÍNUA acorde a los propósitos del Curso de Ingreso de grado. Las actividades propuestas para desarrollar en los módulos, toman los siguientes indicadores de desempeño: 

  • La adecuación a las pautas y orientaciones fijadas para cada consigna.
  • La entrega en tiempo y forma según lo acordado con el/la tutor/a.
  • La integración de los conceptos y materiales planteados en cada módulo.
  • La calidad de las presentaciones (claridad en la redacción, ortografía y puntuación cuidada, inclusión de fuentes y referencias bibliográficas completas).

Para aprobar el curso se espera que los aspirantes cumplan con lo siguiente: lea todas las clases y los materiales obligatorios, realicen y presenten como mínimo 75% de las actividades cumpliendo con los criterios de evaluación. Se entregará un certificado de culminación del curso.

Impactos: 447