Respuesta a: Reflexionar sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales

#10083

Face de la comprensión lectora:
Doy por entendido q estás faces se dividen en 3 lectura 1exploratoria: q sería la lectura rápida o apresurada q hacemos para saber o tener un bosquejo rápido de lo q se quiere transmitir el emisor.
2 lectura analítica: nos lleva a reflexionar más sobre lo q estamos leyendo y las interrogantes q se encuentran en el texto. Con lo cual nos lleva a buscar y desglosar palabras para comprender lo q estamos leyendo.
Representación de la información: acá ya nos encontramos tan involucrados con el texto q tenemos la capacidad de poder sustraer las ideas más importantes y haci mismo poder transformar todas esas oraciones en palabras claves para darnos a entender de manera más siemple. A través de cuadros comparativos, cuadros sinóptico, ejes cronológicos (líneas de tiempo) mapas o red conseptual, resumen y tésis.
Todo esto nos lleva a la búsqueda de nuevos conocimientos q nos prepara para las rutinas de la vida cotidia y lograr trasmitir y proyectar nuestras ideas, intenciones. Y poder expresar nuestros planes de manera más simple o clara a quién esté dirigidas ( jefes, directivos y maestros, etc)