Respuesta a: Reflexionar sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales

Evelyn Biasotti
Participante

Mi reflexión sobre el lenguaje es que es esencial en la vida cotidiana de las personas ya que a través de él no solo nos comunicamos con nuestro entorno sino que también adquirimos conocimientos, comprendemos el funcionamiento de gran parte del mundo que nos rodea, expresamos nuestras ideas y sentimientos, etc.
Es importante tener en cuenta que existen muchos tipos de lenguajes que ,aplicados en el ámbito correspondiente, juegan un rol fundamental al momento de usarlos. En el caso del lenguaje en las disciplinas proyectuales pienso que es esencial saber cuales son, cual es el objetivo de cada una, etc, ya que sirve como base de la mayoría de los temas que vamos a estudiar y también nos ayuda a defender y argumentar nuestras posturas. Además estos tipos de lenguajes están muy relacionados con la arquitectura y el diseño.
En cuanto a mi reflexión sobre la experiencia realizada, me gusto mucho los temas que estamos viendo, creo que es muy útil tratarlos en esta etapa ya que nos va a servir mucho de ahora en más.