Respuesta a: EL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO

Michelle Boguais
Participante

Desde mi punto de vista yo vería otros ejes temáticos distintos: «la muerte» «la empatia» «la valoración » y la «estética»
En si el cuento habla de un hombre desconocido que encuentran ahogado y este es distintos que todos los demás. Primero las mujeres lo ven como alguien magnífico y después lo repudia casi lo mismo pasa con los hombre, pero que lo intenta decir es que, el no eligió ser así como era si no que tuvo que vivir su vida así, su forma estética lo demás lo podían ver como un privilegio pero no sabremos si para el era así.
Desde otro punto de vista, «estaban» era un simple muerto desconocido el cual le dieron demasiado importancia ya que en ellos se encontraron a sus propios desconidos, vieron como esteban podía ser uno de ellos y lo hicieron parte de ellos.tuvieron que encontrar a un muerto para darse cuenta que podían hacer mucho más de lo que hacían en su pueblo con su vida cotidiana, no estaban valorando las cosas como realmente debían hacerlo, o como podían mejorarlas.
En fin creo que una de las cosas principales que intenta dejar el cuento es que uno se da cuenta de las cosas cuando ve que a alguien mas le pasa o que esa persona ya no puede cambiarlo, como también que uno no elige como ser estéticamente, si no que nace y vive con ello.