Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “INTER DIMENSIONES” DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO Respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO

Ruiz Vallejo Ana
Participante

A mi parecer lo estriado y lo liso no se oponen, porque, los dos espacios sólo existen de hecho gracias a las combinaciones entre ambos: el espacio liso no cesa de ser traducido, transvasado a un espacio estriado; y el espacio estriado es constantemente restituido, devuelto a un espacio liso.
El autor utiliza una ejemplificación: “el cuadro” y una cita de Cézanne “Un cuadro se hace de cerca, aunque se vea de lejos”, a continuación daré mis propios ejemplos:
Ejemplo 1: todos conocemos que debemos sentarnos en una silla, la cual es fabricada a 90°, nosotros sabemos que debemos apoyar nuestra espalda y solo colocar en el asiento nuestra cola, eso es algo estriado, porque se nos dice o ya sabemos que debemos sentarnos así, pero yo decido sentarme de otra forma, no apoyar la espalda y cuando voy a sentarme no dejar que mis pies toquen el piso, si no subirlos al asiento o incluso arrodillarme en él, ahí estaría yo restituyendo lo estriado para volverlo liso.
Ejemplo 2: yo sé que debo de ir por la calle, derecho, así llegó a mi casa, pero sucede que presenta ciertos baches, entonces, a la hora de andar en bicicleta o moto, decido desviarme a uno de los lados (derecha o izquierda) así evito esos baches y no siento las “estrías” que esta calle presenta.
Ejemplo 3: mi hermano menor, sabe que para ingresar al living de la casa, debe abrir la puerta, pero él prefiere ingresar por la ventana, porque según el es más rápido y más entretenido, ahí podemos ver como el deja de lado lo estriado, porque todos sabemos o se nos enseñó, que debemos de ingresar por la puerta, pero él decide ingresar por la ventana, entonces ahí restituye algo estriado por algo liso.