Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “INTER DIMENSIONES” DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO Respuesta a: DEBATE Y REFLEXION – LO LISO Y LO ESTRIADO

A) En mi opinión ambos espacios no se oponen nunca; por ejemplo acá nos pide nuestra opinión de porque creemos que lo estriado y lo liso no se oponen; entonces estamos elaborando nuestra opinión en base de lo que sabemos en un espacio liso, pero al re leer lo mencionado anteriormente volvemos a un espacio estriado, volvemos a decir justamente lo mismo que dice en el texto solamente con otras palabras.
Otro ejemplo en viceversa: mi opinión que ya la tenía clara por leerla tanto en el texto y tenerla ya marcada en el momento de escribirla mi mente quedo en un espacio liso, debido a que volvía a lo mismo, patinaba y no podía sacar algo nuevo. Volvía al espacio estriado.
Con estos ejemplos quiero ejemplificar y darle esa justificación al autor que dice que: “Lo estriado y lo liso NO se oponen” porque por más que lleven sus diferencias los dos espacios diferentes terminan siendo lo mismo.
Comparto un ejemplo que dieron en la clase de zoom: me encuentro con un libro escrito en otro idioma, veo sus letras, sus caracteres pero no logro entenderlo por qué yo no se ese idioma, entonces me encuentro en un espacio liso, pero si yo aprendo ese idioma ese espacio liso pasa a ser estriado.
B: Ejemplo: Cuando comenzamos a diseñar una vivienda en un plano lo hacemos por zonas, detalle por detalle y cuando lo vemos desde lejos es la obra mas perfecta que puede ver un arquitecto o maestro mayor de obra desde lejos.
Y mas si la vemos ya construida.