Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN” DEBATE Y REFLEXIÓN: TEXTOS DE BRUNO MUNARI Respuesta a: DEBATE Y REFLEXIÓN: TEXTOS DE BRUNO MUNARI

Rocío Lloveras
Participante

a. Es muy importante conocer las imágenes que nos rodean porque así podemos tener una percepción de la realidad, podemos comunicarnos, comprender y habitar en la misma. Si no fuera así seriamos personas aisladas y no podriamos expresar ni tener contacto con nuestro contexto. Por ejemplo, yo reconozco el cielo, las nubes, color, y por eso sé que es de día, cuando veo que el cielo es oscuro, veo las estrellas y la luna, así sé que es de noche.
b. Una textura es la sensibilización (natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad.
c. Podemos densificar una textura, añadiendo más figuras y completar los espacios en blanco, así la imágen va tomando forma lentamente hasta llegar a quedar bien definida. Y esparcir serpia añadiendo espacio al fondo, que se vea menos denso, lo contrario a densificar la textura.
d. El autor critica el contacto entre el profesional del diseño y el cliente, ya que muchas veces el cliente no tiene los conocimientos sobre comunicación adecuados, o los confunde, no se llega a tener un contacto inteligente. Confunden la comunicación visual con la publicidad, las relaciones públicas, la óptica o las azafatas. Y por esta razón muchas comunicaciones visuales son erróneas, no transmiten y expresan lo que debería, las industrias no recurren a los profesionales y la comunicación no es eficaz.