Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN” DEBATE Y REFLEXION – Respuesta a: DEBATE Y REFLEXION –

Ruiz Vallejo Ana
Participante

a)Desde el punto de vista del escritor y desde mi comprensión lectora, las imágenes que nos rodean equivalen a ampliar las posibilidades de contacto con la realidad, equivale a ver y a comprender más, esa la IMPORTANCIA que tiene el conocer cada imagen que está a nuestro alrededor, una hoja de papel blanco, claro ejemplo, presenta una superficie poco interesante si es lisa, más interesante si es rugosa y aún más interesante si estas rugosidades tienen una disposición estructural reconocible como, por ejemplo, los poros de la piel, que dan, como comunicación visual, la idea de piel.
b)La sensibilización tanto natural como artificial de una superficie, mediante signos que no alteren la uniformidad, es lo que se conoce como textura o como se define está palabra o acción de hacer.
c)Densificar o espaciar el fondo, a mi parecer, densificar se refiera a algo más simétrico, donde se tiene en cuenta medidas, formas continuas, en dicho texto da a conocer ciertos ejemplos, para ser más claro este concepto, puede empezarse por dibujar figuras, primero informales, después de contornos definidos, hasta obtener figuras geométricas exactas, densificando las diferentes texturas. Lo que yo comprendo por espaciar, se refiere a una textura, por ejemplo de líneas, las cuales están separadas entre sí por cierta medida, para mí es esto, existe espacios en la textura.
d)Munari, escribe una clara situación que el profesional del diseño vive con un cliente, estos creen ser personas importantes, sienten que uno por ser quizás más joven y a su vez tener otros ideales, no se les puede enseñar nada, toman nuestros conocimientos como innecesarios, se siente cierta tensión a la hora de tratar, ya que el cliente sabe todo lo que les es útil; lo demás son cuentos, nuestros conocimientos son cuentos.