Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “INTER DIMENSIONES” DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS Respuesta a: DEBATE Y REFLEXIÓN: VIDEOS

-Si, una trama puede pasar de dos dimensiones a tres dimensiones. Por ejemplo, hay dos películas que nos muestran un poco de las dimensiones. Una es la primera película o cortometraje que existió en el que había un tren y parecía que se iba a salir de la pantalla por lo que muchas personas salieron corriendo. La otra se llama Primera Vista y trata de una persona no vidente que recupera su vista luego de una operación y no logra diferenciar los dibujos de la realidad como un dibujo de una manzana y una manzana. Es decir que un dibujo en un papel nos puede resultar tan real y escalofriante como sería algo real, hay tramas que nos marean y causan sensaciones a través de la tercera dimensión sin dejar de estar en una segunda. Sin embargo, no se si sería habitable, en el sentido de que no puedo habitar dentro de un papel, tal vez si me puedo dibujar y engañar al ojo pero no dejo de ser perteneciente a otra dimensión.
¿Consideras que la geometría es importante en las disciplinas proyectuales? ¿Por qué?
-La geometría es importante en las disciplinas proyectuales porque sin ellas es imposible plasmar la diversidad de elementos existentes. Son base desde tiempos prehistóricos, donde ya veíamos jeroglíficos con dibujos utilizando la geometría