Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN” DEBATE Y REFLEXION – Respuesta a: DEBATE Y REFLEXION –

#4216
Ayelén Elisa Quero
Participante

A. Es importante conocer las imágenes que nos rodean para ampliar , ver y comprender más la realidad. Por ejemplo : Es Interesante ver las estructuras de las cosas, aunque sea las de la parte más superficial.
B. Una textura es la sensibilización (Natural o artificial) de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad. Por ejemplo : se transformara una hoja de papel blanco normal , común e inexpresiva , modificando la superficie pero conservando su uniformidad . Se vuelve Interesante si es rugosa y aún más interesante si estás rugosidades tienen una disposición estructural reconocible , Cómo por ejemplo los poros de la piel , corteza de un árbol.
C. Las superficies uniformes que ya no son anónimas porque están caracterizadas, desde el punto de vista material ,pueden animarse al densificar o esparcir las texturas hasta conseguir que aparezcan figuras reconocibles.
Uno de los modos de animar es mediante el fenómeno físico: el fenómeno del polvillo y las ondas sonoras.
Otro empezando a dibujar figuras primero informales y luego con contorno definido hasta obtener figuras geométricas exactas.
También base geométrica: un modo se logra cubriendo una superficie con puntos , densificando su retícula de puntos en ciertas zonas , hasta llegar a obtener zonas completamente negras. Lo mismo puede hacerse con una superficie de líneas añadiendo líneas entre las mismas zonas que quieren señalarse.
D. La crítica que hace el autor, sobre la relación entre profesional y cliente, es que el profesional del diseño posee conocimientos sobre comunicación visual , alcanzando estos conocimientos estudiando y pensando continuamente sobre estos problemas de comunicación.
Los clientes no poseen conocimientos sobre este tema, no sospechan que exista este tipo de estudios , la confunden con la publicidad , las relaciones públicas , la óptica o las azafatas. No se les puede enseñar , ya que saben todo lo que les es útil.
Por lo que se generan conflictos en el diálogo entre ambos.