Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN” DEBATE Y REFLEXION – Respuesta a: DEBATE Y REFLEXION –

#4221

a)Es importante porque las imágenes comunican “de o “para” nosotros. DE nosotros, porque al elegir o crear una imagen queremos expresar algún sentimiento o condición personal a los demás, es decir que si publicamos en redes una imagen que hable de una persona x que no valoro a otra, dentro de una relación, que hace alusión a que nos dejaron o no nos valoraron en su debido momento. PARA nosotros, porque si la imagen esta bien hecha, uno la lee mas rápido que al texto, entonces las procesamos con mayor velocidad, como por ejemplo las señales de tránsito, si vemos un rombo amarillo, con una flecha negra haciendo zigzag, inferimos automáticamente que se trata de una curva y contra curva y el color amarillo significa que tenemos que tener precaución, diferente seria que la señal tuviera escrito el mensaje, “Cuidado conductor/a, porque mas adelante encontrara una curva y contra…”tuvimos que poner tanta concentración en el mensaje que perdimos la noción de que ya estábamos en la curva.
En fin es importante saber leer las imágenes, porque el no saber puede costarnos, desde llegar tarde a algún lado porque no entendí cual era la parada del micro a dar un mensaje erróneo porque el meme no expresaba lo que yo quise expresar.

b)La imagen puede estar o no texturizada, pero que es la textura?. Según Munari, Bruno (diseño y comunicación visual) “es la sensibilización de una superficie mediante signos que no alteren la uniformidad”. Es decir, que nosotros podemos tratar esta superficie para texturizarla, con lo que imagines, siempre y cuando esto no cambie la semejanza y continuidad del producto.

c)La textura también se puede animar, con la misma materia de la textura, podemos armar imágenes con formas definidas o no, dependiendo si densificamos, es decir agregamos mas materia en algunas zonal para generar algún efecto visual, o si queremos espaciar, simplemente debemos omitir la materia, en los sectores donde no es necesaria para nuestra construcción visual.

d)El autor, critica a los clientes, que creen saber a que apunta la comunicación, pero en realidad su mente es estrecha en ese habito, pero tampoco se los puede corregir, porque ellos saben y todo lo que no entra dentro de eso es un “cuento”. Es por esto que propone no solo las escuelas para los comunicadores, sino también escuelas para clientes