Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1942
    Lucía Toledo Gómez
    Participante

    En un tratado se exponen conocimientos muy específicos sobre un tema. Vitruvio redactó el modelo de la arquitectura escrita, en donde sostuvo que es clave que las estructuras tengan utilidad (refiriéndose al propósito de esta), firmeza (una estructura firme será segura y se mantendrá en el tiempo) y belleza (gracias a esto la obra será agradable y apreciable sensorialmente).
    Con proporción nos referimos a la relación entre una parte y la totalidad de algo y se sugiere que las proporciones se relacionan con la belleza porque el uso de ellas dan resultados “estéticamente más agradables”.
    El concepto de proporciones y belleza se puede atribuir al al arte o al cine, por ejemplo, en donde se utilizan para crear composiciones visualmente “armoniosas”.
    Existe una relación entre estas áreas porque lo creado desde estas, siempre va a estar interactuando con el ser humano. Por ejemplo en la ergonomía se busca que el diseño coincida con las características del cuerpo.
    El hombre de Vitruvio y el Modulor ambas se crearon con el objeto de demostrar proporciones cercanas a la realidad física.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.