Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1489
    Francisco Zanino Ruiz
    Participante

    Un tratado es una obra extensa donde se trata un tema determinado. Marco Vitruvio Polión fue un arquitecto y el autor del tratado de arquitectura más antiguo que se conoce. Establece que toda estructura debe cumplir tres principios básicos: ser firme, útil y bella.
    *Firme: Debe ser una estructura segura y habitable.
    *Útil: Debe ser funcional.
    *Bella: Debe tener proporciones adecuadas.
    Proporción: Es una relación entre las partes que conforma un objeto o estructura. Se relaciona con la belleza ya que algo nos parece bello cuando las proporciones son adecuadas y simétricas.
    Estos conceptos se pueden relacionar con muchos otros campos a parte de la arquitectura, ya que todo lo que este proporcionalmente distribuido es llamativo para la vista.
    La relación entre el DI, DG y ARQ con el cuerpo tiene un factor en común que es la necesidad de cumplir con un cierto equilibrio o proporcionalidad porque eso es lo que genera belleza y es lo que nos atrae o llama nuestra atención.
    El hombre Vitruvio (Da vinci) y el Modulor (Le Corbusier) se relacionan ya que los dos se basan en la proporcionalidad áurea del cuerpo humano. Además, estas dos obras son un conjunto de ciencia y arte, matemática y naturaleza.
    En conclusión, todo lo que el hombre ha creado a lo largo de la historia con el fin de suplir sus necesidades, está hecho en proporción al cuerpo humano.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.