Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Acticidad 3 y 4 – Modulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1382
    Macarena
    Participante

    El tratado como género literario consiste en una exposición integral, objetiva y ordenada de conocimientos sobre una cuestión o tema concreto. El tratado en arquitectura, podemos ir a los años 15 a.C y hablar del arquitecto Marco Vitruvio, el creador de una regla en las proporciones humanas, difundiendo su estudio por Leonardo da Vinci en el renacimiento dando a conocer el “canon de las proporciones”, en ella nos encontraremos con tres características esenciales utilidad (¿ para qué construimos cierta estructura o herramienta?) , firmeza ( solidez de nuestra construcción) y belleza(apreciamos la belleza de una construcción por nuestra naturaleza deseamos usar cosas que sean bellas, agradables a nuestros sentidos y apreciadas por nuestra mente).
    Una proporción es una relación entre varias magnitudes que se vayan a medir, cuando lo relacionamos con las proporciones de la belleza hablamos de la armonía, la cual es la que nos va a brindar la perfección en lo que diseñaremos o plasmaremos en nuestra construcción, la proporción de la belleza la podemos relacionar en el campo de la matemática, la estética, arquitectura.
    El cuerpo es la herramienta principal que la podemos relacionar con el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico. Gracias a su estudio podemos lograr las proporciones de utilidad, firmeza y belleza y lograr la perfecta armonía en nuestra creación. Si relacionamos el hombre de Vitruvio con Da Vinci y Corbusier encontraremos notas anatómicas y se basa en los mismos postulados arquitectónicos.
    En la vida cotidiana podemos observar diversos diseños por ejemplo una taza o una silla, los que se presentan concordancia y armonía con quien lo utiliza. El haza de una taza es un ejemplo claro y sencillo del diseño funcional; si no existiera podríamos quemar nuestra mano.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.