Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1497

    El tratado de la arquitectura son una serie de libros escritos por Marco Vitruvio Polión llamados “Sobre la arquitectura”, en ellos hace referencia lo que para él son las bases de la arquitectura, que deben cumplir con 3 principios básicos(ser firme, útil y bella).
    En el tercer libro Vitruvio, habla sobre las proporciones del cuerpo humano. El pensaba que ningún templo puede ser considerado bello si no posee simetría y proporción, como pasa con las partes del cuerpo humano. El cuerpo del hombre debería ser el principal ejemplo a seguir para los arquitectos porque posee una simetría y una proporción perfecta ya que fue creado por la naturaleza. El tratado de Vitruvio tuvo un valor inesperado en el campo de la anatomía humana.
    Le Corbusier fue un arquitecto, ingeniero, diseñador y pintor. El ideo una escala basada en las proporciones humanas llamada Modular, revoluciono la arquitectura de la época. La escala empieza desde la altura de un hombre con la mano levantada(aproximadamente 226cm) y la altura desde el ombligo(113cm) que es la mitad. Si se multiplica sucesivamente por el
    número áureo se obtiene la serie azul y si se divide la serie roja.
    Una relación que encontré entre mi cuerpo y un objeto de la vida cotidiana es la cama, está hecha a medida para que mi cuerpo entre en su totalidad y no falte espacio.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.