Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1593

    Un tratado es un documento el cual firman dos estados que están de acuerdo en temas políticos, económicos, etc. Existen diferentes tipos de tratados.
    La utilidad es el aprovechamiento o uso que le damos a un objeto o material para transformarlo o hacer algo con el; Firmeza es la resistencia que tiene algo o alguien; Belleza son las cualidades que tiene algo que deslumbra.
    Una proporción es la igualdad entre dos o más razones, son medidas de diferentes objetos o materiales que al unirlas quedan unificadas. A lo largo del texto, nos dice que mientras más proporciones tenga un objeto o persona más bella es y básicamente la proporción es la base de cualquier idea planteada por las personas, incluso para poder hacer un pastel se necesitan proporciones para que este salga bello y delicioso con tan solo mirar.
    Según Aristóteles “la belleza es la armonía y proporción de las partes con el todo”.
    Como se mencione anteriormente, cocinar es otra forma de poder representar los tres principios básicos que planteaba Vitruvio; La música, el arte, las industrias textiles, artesanos, diseñadores y también la propia persona, quien lleva firmeza, es tan útil para todo y una belleza interna y natural.
    En realidad, hay una gran relación entre el cuerpo y arquitectura, diseño industrial y diseño gráfico. En la arquitectura necesitamos bastante las medidas de los cuerpos ya que ellos habitaran en estructuras cerradas, entonces estas son imprescindibles al momento de crear un baño, una cocina; estás cumplirán con los tres principios básicos de Vitruvio. En diseño industrial y diseño grafico hay una gran relación entre ellos, ya que brota armonía y hacen brillar ideas teniendo en cuenta lo que estos necesitan.
    Lo que buscamos en Arquitectura, diseño industrial y diseño gráfico es volar la cabeza a las personas con tan solo mirar un simple papel en boceto.
    El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci se relaciona con el Modulor de Le Corbusier debido a que ambos hombres representaron una relación imprescindible entre anatomía, matemática y arquitectura. Si llevamos estas proporciones a nuestra vida cotidiana las podemos observar que está en todo los objetos que nos rodea.
    El cuerpo humano se relaciona con todo a nuestro alrededor, de hecho todo lo que nos rodea es fabricado para nuestra comodidad, por ejemplo:
     Relación cuerpo – objeto: Cama, esta es fabricada para nuestra necesidad de poder descansar cómodamente y para ello se necesitó las proporciones del cuerpo para saber qué medidas poder fabricarla.
     Relación cuerpo – comunicaciones: Celular, creado para muchas cosas en general pero todas necesitadas de una persona, quien lo tendrá en sus manos y debe encajar a la perfección.
     Relación cuerpo – espacio: Cocina, en una casa donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo es la cocina, por ello el arquitecto o maestro mayor de obra debe crearla teniendo en cuenta cada movimiento posible que se ara al realizar una determinada acción.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.