Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1797
    Bautista Sambrizzi
    Participante

    Un tratado es un obra en la cual se detalla formalmente sobre un tema a tratar.
    La Utilidad, firmeza y belleza fueron los tres principios basicos para Marco Vitruvio para formar las bases de la arquitectura. La utilidad se toma en cuenta como el proposito o el beneficio que se le va a dar a esta, la firmeza se la atribuye a la estabilidad de la misma y por ultimo la belleza se utilizara para definir la cualidad de provocar esa satisfacción en la persona cuando sea observado.
    Una proporción se define como la distribucion perfecta o la igualdad entre 2 o mas razones, la Proporción se relaciona a la belleza desde la época antigua ya que la belleza se definia a la perfecta distribucion de las medidas de un cuerpo, ya que lo bello era atribuido a lo simétrico, estético y armonioso.
    Estos conceptos pueden ser relacionados a los campos de arquitectura, diseño industrial y gráfico ya que en estos campos se utilizan las bases de la simétria, proporcionalidad y la perspectiva del cuerpo en si.
    La relacion entre el Hombre de Vitruvio de Da vinci y el Modulor de Le corbursier se da en que las 2 obras fueron utilizadas en distintas epocas para mostrar la morfologia humana, cada una con una interpetacion diferente de la otra pero siempre mostrando lo mismo, la perfeccion.
    La relacion que puedo encontrar entre mi cuerpo y objetos es a traves de por ejemplo, una habitación ya que limita al cuerpo con sus proporciones como lo hace el cuadrado en el Hombre de Vitruvio, un objeto que quepa en la mano puede relacionarse con el cuerpo ya q tiene la medida perfecta para esta, ya sea una billetera, un vaso, un celular, etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.