Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1864
    Franco Torres
    Participante

    Un tratado es un escrito dónde quedan pactadas estipulaciones, condiciones, etc. entre dos o mas partes. Utilidad, firmeza y belleza son los tres principios de la arquitectura, según Marco Vitruvio Polión. La proporción es la relación en cuánto a tamaño o cantidad existente entre dos o mas cosas, o entre una parte y la totalidad del objeto. A mayor proporción, mayor es la belleza que encontramos en ese objeto.
    Además de la arquitectura, estos conceptos se relacionan con el diseño en general y el arte.
    El cuerpo tiene relación tanto con la arquitectura como el diseño gráfico y diseño industrial, en que estás disciplinas se basan en el cuerpo humano como modelo a seguir para realizar sus construcciones, diseños y máquinas. La utilidad, firmeza y belleza primero existen en el cuerpo, en la naturaleza. Éstas disciplinas lo que hacen es transportar esas cualidades a sus obras.
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier se relacionan en que la esencia de ambas ideas es la misma. Ambas parten de los escritos de Vitruvio y buscan, a partir del cuerpo, generar un todo a partir de las proporciones.
    En lo cotidiano es sencillo encontrar un objeto cuyo diseño esté relacionado con la proporción del cuerpo. Ya que todo objeto se encuentra diseñado teniendo en cuenta el cuerpo, desde una cama o el tamaño de una puerta, hasta una valla publicitaria.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.