Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1877
    Juan Manuel Galdeano
    Participante

    Se define como tratado a un escrito donde se desarrolla tema en específico. Marco vitruvio Polion es el autor de un tratado de la arquitectura base. Este tratado consta de 3 fuertes principios y a la vez básicos: Firmeza, utilidad, y belleza
    Con firmeza se refiere a la rigidez o dureza de la construcción, La utilidad es de suma importancia ya que la persona busca satisfacer la mayor cantidad de necesidades posibles y por último y no menos importante sería la belleza que sería la búsqueda de un impacto en la sociedad.
    La proporción es la relación correspondiente entre las partes y el todo. La simetría va de la mano de la misma y juntas generan esa sensación de perfección y belleza. Este concepto no solo se maneja en el campo de la arquitectura, sino que también se puede observar en el diseño automovilístico. Ya que el auto se hace en proporción al hombre, para buscar la comodidad y buen manejo del mismo.

    El cuerpo y las distintas ramas del diseño están muy relacionados, en el caso de la arquitectura por ejemplo se trabaja en proporción al cuerpo, para buscar el principio base de marco vitruvio que sería la utilidad, lo mismo pasa con el diseño industrial en el caso de indumentaria, muebles etc.
    El hombre de vitruvio de da vinci con el modulor de le Corbusier se relacionan en las proporciones del cuerpo utilizando el número real llamado áurico

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.