Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3079

    •Qué es un tratado?
    Un tratado es un acuerdo verbal o escrito sobre un tema de interés entre 2 o más partes. Con un tratado se busca llegar a un acuerdo entre las partes para así buscar la conformidad entre ellas.
    •¿Qué significa utilidad, firmeza y belleza?
    Utilidad significa que el objeto tiene un fin específico y sirve para llevar a cabo la función para la que fué creado.
    Se entiende por firmeza a la solidez que mantienen la estabilidad en las partes de un cuerpo.
    La belleza no está definida, es un concepto “abstracto” que varía dependiendo de la mirada de un individuo o una sociedad.
    •¿Qué es una proporción? ¿Cómo se relacionan las proporciones con la belleza?
    Se dice que algo está proporcionado cuándo mantiene una relación con su todo o las partes con las que está vinculada.
    La proporción se relaciona con la belleza puesto que las diferentes partes del cuerpo del objeto deben tener una simetría y proporción entre ellas de modo que en conjunto se forme algo bello a los sentidos.
    •¿Con que campos, además de la arquitectura podemos relacionar estos conceptos?
    Podemos relacionar estos conceptos a los diversos campos del arte, la biología e incluso a los objetos de la vida cotidiana.
    •¿Hay una relación entre cuerpo y arquitectura? ¿Y entre cuerpo y diseño industrial y entre cuerpo y diseño gráfico? ¿Cuales?
    La relación entre cuerpo y arquitectura las expone en un principio Marco Vitruvio en su tratado “sobre la arquitectura” dónde contempla que toda construcción debe tener una correcta proporción y simetría, tal como ocurre en la naturaleza y su mayor obra, el cuerpo humano. Tanto el diseño gráfico como el industrial buscan crear herramientas que cuenten con los principios básicos; utilidad, firmeza y belleza.
    •¿En qué podría relacionarse el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, con el Modulor de Le Corbusier? Como se pueden vincular esas proporciones con las del propio cuerpo?
    Tanto “el hombre de Vitruvio” y “Modulor” se basan en las proporciones del cuerpo humano, ya que en él se encuentra el número aureo estrechamente relacionado entre cada parte.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.