Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1585
    Facundo Aciar
    Participante

    Cuando hablamos de tratado en arquitectura nos parece muy valioso tener presente un conjuntos de ciertos puntos como:
    #firmeza: Es decir la seguridad del edificio
    #utilidad: la edificación será útil mientras no se alteran sus partes o no se modifique la función del determinado edificio, es decir que para Vitruvio, la utilidad se apoya en la organización racional de sus funciones
    #belleza: Aseguramos que la belleza es el lugar donde una puede sentirse cómodo, en otras palabras la belleza se obtendrá cuando el aspecto es mas agradable y esmerado, cuando una adecuada proporción de sus partes plasme la teoría de la simetría
    la relación de las proporciones con la belleza es el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, donde despliega un análisis anatómico de las proporciones que debe mantener el cuerpo humano como ambición de belleza. Acá un canon estético que nos explica que entre mas proporcionada la imagen mas bella es.
    También lo podemos relacionar a estos conceptos donde esta situado el campo como el arte, las esculturas, las imágenes y el diseño.
    la relación entre cuerpo y arquitectura es tema que siempre a estado presente. Desde las artes, pasando por la naturaleza y las máquinas, la obra más perfecta y bella es el cuerpo humano.
    El diseño industrial y el cuerpo busca satisfacer las necesidades de los usuarios como principal objetivo, el objeto tiene como fin poder adaptarse a ello.
    El cuerpo se relaciona con el diseño grafico para lograr resaltar rasgos, alagar, seducir, etc. características culturales, simbologías.
    Podemos decir que Leonardo Da Vinci y el modulador de Le Combusier se relacionan en las proporciones del hombre “belleza” y sus medidas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.