Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad 3 y 4. Concepto y relaciones.

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 2 semanas por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1963
    Ana Vilaplana
    Participante

    Un tratado es un texto en el que se propone algo y las partes que lo firman están de acuerdo con ello. Esto en una herramienta muy útil para concordar con alguien con diferentes ideas. Es decir, que utilidad es el provecho que obtenemos de un objeto. Así teniendo el tratado una firmeza ( voluntad y fortaleza en algo u alguien )
    La belleza es una cualidad de una persona, animal u objeto. Hay que destacar que lo que puede ser belleza para alguien puede que no lo sea para otro, quiero decir que la belleza es una idea subjetiva dependiendo de la persona que lo mire. La belleza está relacionada con la proporción. ¿Pero cuál es su relación?
    Su relación es que se considera bello a aquello que está equilibrado o simétrico. Con esto doy a entender que, la proporción es el equilibrio o la simetría que hay entre los  componentes del todo. Estos conceptos se relacionan con el arte, el dibujo, la música, la moda, la arquitectura, etc.
    Sin embargo; la arquitectura, diseño gráfico y diseño industrial no tienen que ver con el cuerpo porque no hay una relación directa con ellas.
    El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier tienen una relación en común que es el sistema armónico de medidas, sacado a base de las proporciones del cuerpo humano. Se podría vincular las proporciones con el cuerpo, ya que han sido sacadas a partir del propio cuerpo.
    Las relaciones entre cuerpo, comunicaciones, espacios y objetos sería por ej: si vamos a un café con amigos. El espacio sería el café, el objeto sería la bebida, el cuerpo sería el nuestro y la comunicación sería la charla con mis amigos y con el vendedor.
    Sino podemos compararlo con un instrumento. Por ej: Al tocar la guitarra en público. El objeto es la guitarra, la comunicación es la música hacia el público, el espacio es el escenario y el cuerpo es el del guitarrista.

    #2503
    Anónimo
    Inactivo

    Hola Ana! Coincido en todo lo que decis excepto sobre: “La arquitectura, diseño gráfico y diseño industrial no tienen que ver con el cuerpo porque no hay una relación directa con ellas.”
    Para mi sí las hay, solo que con el correr de los tiempos, esa complejidad se acentúa en cierto aspecto más que en otros. No hay diseño perfecto, pero el que más se amolde a las necesidades del cuerpo y mentalidad de quien interactúe va a ser el más apreciado/”bello”.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.