Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad 3 y 4 debate y reflexion

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2566
    CARINA MUÑOZ
    Participante

    Un tratado es como un registro donde Vitruvio pacto tres principios básicos para la arquitectura, según sus leyes; firmeza, utilidad y belleza. Sin olvidar a la hora de realizar una arquitectura debía seguir las leyes de la naturaleza, sin carácter de proporción y simetría, tomando como ejemplo el cuerpo del hombre, formado por la naturaleza.
    Utilidad: si construimos, debemos tener la capacidad de aprovechar cada espacio para un fin determinado.
    Firmeza: tiene que ser algo estable, con consistencia a la hora de construir para aguantar el uso que se le dé.
    Belleza: lo que se construya debe ser agradable a los ojos que lo miren, algo que se contempla, produzca placer.
    La proporción es una armonía de las partes entre si, de una figura, algo perfecto, donde se conjugan la belleza, armonía y proporción ya que se basa según Aristóteles en las proporciones extraídas del cuerpo humano.
    Se puede relacionar además de la arquitectura con la ciencia, anatomía, arte, matemática y naturaleza.
    Existe una relación entre el cuerpo humano y la arquitectura ya que se utilizaba como medio universal las partes del cuerpo para crear espacios.
    La arquitectura, diseño gráfico e industrial, se basan en las proporciones del cuerpo humano, donde ser grafica ajustándose a las medidas exactas del cuerpo. Si diseñamos un vestido, se lo adapta a las medidas tomadas del cuerpo para lograr entallarlo al cuerpo, tomando en cuenta cada sazón.
    El hombre Vitruvio de Leonardo da Vinci y el Modulor de le Cortbusier, ambos pensaban lo mismo, sobre el cuerpo, que el ombligo era el centro o la mitad del cuerpo, por lo que establecen una medida aurea donde determina proporcionalidad vinculándola a la naturaleza otorgando una estructura anatómica, perfecta y bella. En la vida cotidiana el hombre fabricó objetos a las medidas del cuerpos. Ejemplo: una silla, etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.