Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad 3 y 4 proporciones y belleza

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1564
    Silvana Beinotti
    Participante

    Un tratado es una producción literaria que se encarga de presentar conocimientos, conclusiones y análisis más concretos de un tema puntual o ciencia en general.
    Una proporción, es una relación de correspondencia entre las partes y el todo, como lo son las proporciones del cuerpo humano. El ser humano a lo largo del tiempo ha percibido algunas proporciones de belleza más armoniosas según la época y el lugar, el ojo humano busca que en esas proporciones equilibrio, simetría, y que despierte cierto placer o satisfacción al verlas.
    Estos conceptos se pueden relacionar fácilmente con la matemática, el arte, el diseño.
    Como Marcos Vitruvio Polión establece en su obra, toda estructura debe cumplir los tres principios básicos, ser firme, útil y bella y que el cuerpo del hombre bebería ser el ejemplo a seguir por los arquitectos dado que ¨sus miembros guardan exacta proporción respecto a todo el cuerpo¨ esto no solo es para la arquitectura, es también para el diseño.
    Se puede relacionar el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci con el Modulor de Le Corbusier, porque ambos buscan representar la perfecta armonía entre las proporciones tomando como eje el cuerpo humano.
    Hoy en día, los objetos se fueron adaptando, para que, sin perder su utilidad se vuelvan mas cómodos y prácticos, tal es el caso de un auricular por ejemplo que se adapta a tu oído, resulta cómodo, y a su vez es estético visualmente.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.