Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad 3 y 4 reflexión

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1522

    Se considera como tratado a un acuerdo que establece diferentes normas o reglas.Con respecto a un tratado arquitectónico, es aquel que plasma las bases de la arquitectura y establece que toda estructura debe cumplir tres principios básicos: ser firme, útil y bella.
    Con respecto a la utilidad es aquello que nos proporciona una respuesta de para qué se construye dicha estructura,es decir ,que nos proporcione la función de la misma teniendo en cuenta su adecuación al entorno y organización espacial.
    La firmeza está relacionada con la resolución constructiva y material del edificio,es decir la solidez, resistencia y durabilidad con la que se construye.
    La simetría da el aspecto agradable de una estructura, que nos permite reconocer que algo posee belleza.
    Con proporción se refiere a la relación armoniosa que se establece entre una parte y otra o con el todo ,basándose en una medida que se repite una y otra vez .
    El hombre posee proporciones que lo hacen bello desde su anatomía básica. Según Aristóteles “la belleza es la armonía y proporción de las partes con el todo “, y gracias a esto podemos decir que existe una relación entre ambos conceptos. Para dejarlo más claro , las proporciones del cuerpo humano se consideran aún más atractivas cuando no salen de la norma.
    Dichos conceptos pueden estar relacionados con diversos campos ,como la pintura ,escultura,moda(diseño textil),diseño gráfico e industrial.Por ejemplo en el campo de la moda pueden aplicarse a la hora de diseñar una prenda y la misma tiene que ser bella,proporcional,firme y duradera.
    El cuerpo humano posee seis direcciones que condicionan nuestra percepción de la arquitectura y es la base para establecer su relación con el mundo. Gracias a estas se establecen ejes y centros que aportan medidas del espacio o lugar.
    El diseño industrial busca satisfacer las necesidades estableciendo las condiciones óptimas para que el lugar,trabajo ,objeto, etc ,se adapte a las características físicas y/o psicológicas de cada uno .
    A partir del cuerpo podemos diseñar atuendos ,decoraciones o accesorios.Esto quiere decir que gracias a las diversas posibilidades que nos da el cuerpo humano podemos utilizarlo como medio de inspiración para nuevos proyectos.
    El hombre de Vitruvio y el Modulor se encuentran estrechamente relacionados, ya que ambos se centran en que las partes del cuerpo están en áura con la demás y poseen proporcionalidad

    Con el pasar de los años y las generaciones fueron surgiendo nuevas necesidades que no eran tenidas en cuenta ,a partir de ellas surgieron productos o servicios que las satisfacieron.Esto podemos notarlo en la vida cotidiana.Por ejemplo: en una silla, creada para la comodidad del hombre.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.