Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad 3 y 4 – REFLEXIÓN

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1532
    Cristian Montaña
    Participante

    El tratado es la base de las proporciones estipuladas por Vitruvio que dieron lugar a diferentes interpretaciones, con las cuales se llegó a tres principios básicos siendo estos; Utilidad, el fin por el que va a ser construido, teniendo en cuenta el espacio, su distribución, mientras que la firmeza, requiere de ese espacio y distribución para poder utilizar adecuadamente los materiales necesarios para llegar a la belleza del mismo.
    La proporción es aquella que nos permite encontrar el sentido por el cual está construido, entendiéndose así su simetría, espacialidad como también se puede encontrar aquella proporción desde la naturaleza hasta el hombre, tratando de llegar a la perfección en lo estudiado alcanzando la belleza. Este concepto se puede relacionar con el arte, el diseño gráfico e industrial, en la naturaleza misma.
    Hay relación entre cuerpo y arquitectura también con diseño ya que necesitamos de la proporción para llegar a la belleza, obteniendo estética, estabilidad y estándares.
    Las medidas de Le Corbusier y Vitruvio tiene el fin de buscar las medidas precisas para llegar a una divina proporción a través de una relación matemática de medidas del hombre con la naturaleza y lo que lo rodea.
    En lo cotidiano el cuerpo tiene contacto con su entorno, todo lo que nos rodea y utilizamos a diario también la forma en la que nos expresamos y comunicamos con las demás personas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.