Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” actividad 3 y 4- reflexión de la belleza

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1534

    Un tratado es una exposición de conocimientos sobre un tema concreto, este se puede mostrar a través de textos informativos, por ejemplo como el filósofo griego Aristóteles que realizo tratados sobre diversos temas, como Zoología, Filosofía y Lógica.
    El concepto de utilidad es la capacidad que tiene una cosa o algo para servir algún fin que se haya determinado, con respecto a firmeza y a belleza, es que la primera significa que ese algo o alguien sea fuerte y resistente ante las dificultades que se presenten por delante y la segunda es que sea atractiva ante los ojos del ser humano. Estos tres conceptos nos llevan a lo que Marco Vitruvio Pelión pretendía asentar de lo que eran las bases de la arquitectura y de lo que toda estructura debería cumplir. A lo que también le llevo a entender y reafirmar que el hombre debería ser un ejemplo a seguir por los arquitectos , ya que este fue formado por la naturaleza y sus miembros eran una exacta proporción respecto a sus cuerpo,es decir, que era perfecto. cabe destacar que proporción es la relación de correspondencia entre las partes y el todo, estas las podemos encontrar en la naturaleza donde la armonía y el equilibrio generan un todo virtuoso, armónico, perfecto y equilibrado que en otras palabras , seria bello.
    En los campos en los que podemos relacionar estos conceptos son en las pinturas, y en la escritura. También podemos relacionar el cuerpo con la arquitectura, al diseño grafico e industrial.
    Con la arquitectura lo relacionamos en modo de que como dijimos antes, el cuerpo humano es una exacta proporción respecto a todo su cuerpo , así también deberían ser las estructuras que se realicen.
    Con el diseño grafico lo relacionamos a que a través de pinturas y dibujos permiten mostrar la disposición y la forma de nuestro cuerpo.
    En el diseño industrial la relación que tienen es que este espacio busca extender las posibilidades del cuerpo humano al elaborar o realizar alguna acción a través de materiales que el mismo crea.
    La relación que hay entre el hombre Vitruvio y el Modulor de le Corbusier es que ambos se basaron en las matemáticas e utilizaron el numero áureo para crear sus dibujos.
    En la vida cotidiana podemos encontrar muchos objetos y espacios que se ajustan al cuerpo humano, ya sea como la altura las puertas ,de la ropa, también como las redes o el tamaño de las casas que se ajustan a la comodidad y a la vista del mismo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.