Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad 3,4- Debate/Reflexión- Módulo estética y percepción.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1676

    Un tratado es una obra escrita que trata extensa y ordenadamente sobre una materia determinada. En el tratado de Vitruvio debía haber un equilibrio entre utilidad, belleza y firmeza, lo cual se refiere a utilidad que debe resolver la pregunta de para qué construimos cierta estructura o herramienta; a la belleza que por nuestra naturaleza deseamos usar cosas que sean bellas, agradables a nuestros sentidos y apreciados por nuestra mente; la firmeza tiene que ver con la solidez de nuestra construcción, queremos que las cosas duren y resistan el uso que les daremos. Una proporción es la relación entre varias cosas relacionadas entre sí, en cuanto a tamaño, cantidad, dureza, etc. Su relación con la belleza es inquebrantable ya que gracias a esto puede haber un equilibrio para diversos diseños y/o creaciones. Podemos relacionar éstos conceptos con campos como la arquitectura, diseño, pintura, escultura, etc.
    Existe una relación entre cuerpo y arquitectura por ej: el espacio de una habitación respecto al tamaño del cuerpo humano; entre cuerpo y diseño industrial por ej: el diseño de un vaso para poder manipularlo con facilidad; entre cuerpo y diseño gráfico por ej: el diseño y tamaño de un cartel de publicidad respecto donde se lo coloca.
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier se relacionan de tal manera que ambos desarrollaron las ideas de Vitruvio a la perfección, asociaron las proporciones humanas con la arquitectura, ambos revolucionaron la arquitectura de su época.
    Existen relaciones entre el propio cuerpo y objetos, comunicaciones y espacios por ejemplo la silla y la mesa en la que nos acomodamos ya sea para alimentarnos y/o estudiar, el plato, el vaso y los cubiertos que usamos, el espacio de un medio de trasporte como el auto, la bici o la moto que están diseñados para su cómodo y correcto uso.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.