Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1507
    Melani González
    Participante

    Los tratados son el conocimiento formado por la teoría(escritura) y la práctica(dibujo). Marco Vitruvio es el autor del tratado de arquitectura más antiguo, en una de sus obras sienta que toda estructura debe cumplir 3 principios básicos deben ser: firme (tiene que ver con la solidez de nuestra construcción, queremos que las cosas duren y resistan el uso que le demos ), útil ( debe resolver la pregunta que para qué construimos cierta estructura ) y bello ( deseamos usar cosas que sean bellas, agradables y apreciables para nuestra mente y sentido, como así también en la Belleza de una construcción).
    En sí tercer libro, Vitruvio de concentro en las proporciones del cuerpo humano, se trata del resultado de una ecuación que determina el canon de la belleza para que sea armoniosa y bella y conseguir los rasgos más simétricos y perfectos.
    Podemos relacionar estos conceptos con diseño textil, diseño industrial, arquitectura.
    La relación entre cuerpo y arquitectura, cuerpo y diseño industrial, cuerpo y diseño gráfico es que las 3 requieren de magnitudes y medidas para tener un buen resultado. El hombre de Vitruvio de Da vinci con el Modulor de Le Corbusier, está relacionado ya que Le Corbusier utilizó el modelo de Da Vinci para demostrar que el cuerpo humano posee la simetría y proporción natural que toda obra de arquitectura debe poseer.
    La relación entre el propio cuerpo y objetos puede ser la cama que es utilizada para el descanzo y comodidad en la vida cotidiana

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.