Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad integradora 1b

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1794

    En estos dos textos hay dos posturas diferentes sobre lo que es la belleza, en el texto del “Cannon de las proporciones humanas y hombre de Vitruvio” tiene una mirada de cierto modo más clásica ya que se considera bello o ideal cuando cumple una simetría específica en el cuerpo humano. Leonardo da Vinci en su ilustración “El hombre de Vitruvio” dibuja las proporciones “ideales” del cuerpo humano pero también el de cuerpo real, porque el cuerpo humano guarda estas proporciones a lo largo de los siglos, también muchos arquitectos utilizan como referencia dicha ilustración para poder construir de manera ideal y bella, teniendo en cuenta esas proporciones para contemplar la belleza de sus obras.
    Vitruvio se concentró en las proporciones del cuerpo humano ya que para él “es imposible que un templo posea una correcta disposición si carece de simetría y de proporción, como sucede con los miembros o partes del cuerpo de un hombre bien formado”.
    Da Vinci ilustro el hombre de Vitruvio para poder contemplar cuerpo humano y como se forma esa simetría.
    Para Katya la estética en si no es un objeto de estudio, sino que denota ciertas características de un sujeto o cualidades de un objeto y del análisis de una práctica social, por eso considera que la belleza es algo abstracto y este concepto puede cambiar dependiendo de la cultura y la época “la belleza es convencional, aunque se asocie a criterios de selección natural que trascienden lo cultural hacia el ámbito biológico”.
    Mi conclusión en el concepto de belleza hay una relación directa entre objetó y sujeto, por lo tanto es subjetiva, dependiendo de la mirada del sujeto, la cultura, época, etc. Pero a pesar de esto en la ilustración del hombre de Vitruvio podemos ver que el cuerpo respeta las simetrías y proporciones “ideales” estableciendo así una belleza en la simetría del cuerpo, relacionado esto más con la arquitectura, ciencia, matemática.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.