Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” ACTIVIDAD INTEGRADORA

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1911

    Hay distintas formas de comprender lo estético, como funcional, bello, proporcional o apreciando lo que se nos aproxima diariamente en la vida cotidiana, los textos leídos enmarcan distintas formas de asomarse a una conclusión sobre qué es lo estético.
    La sociedad siempre está implícita en lo que se considera globalmente estético, lo que está a la moda o lo que es usual para distintas culturas ya que, vivimos en un entorno sociocultural en el cual muchos imitan ciertos aspectos, esto no quiere decir que lo bello siempre sea la primera opción, sino que las poblaciones adoptan lo que les parece beneficioso, como en el caso de la edad de piedra donde se elegía a la pareja femenina por las características que poseía para procrear. Hay variables que han formado parte de las tendencias y han desaparecido como así otras que después de desaparecer han vuelto a ser partícipes de la sociedad. Todo parte de un desafío predispuesto por parte de la sociedad y por aprobación propia, la belleza no es una característica de un objeto sino que depende de la relación que una persona establece mediante el contexto sociocultural y la interpretación propia. Las personas establecen lapsos de apego o no con los distintos objetos o estructuras por asombro, al percibir algún sentido que detona fascinación o la sensación opuesta, el odio, rechazo, etc. también es común que una persona conozca algo y no lo aprecie hasta estar en una situación en la que perciba el objeto de una manera distinta a como lo apreciaba antes.
    Concluyendo, la belleza es relativa, sus características y/o condiciones dependen de varios factores sociales, culturales, económicos, políticos, interpretación propia y más.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.