Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad integradora

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1757

    Siguiendo lo expuesto por Katia Mandoki sobre la estética en lo cotidiana, y relacionándolo con el “Hombre de Vitruvio”, estas son 2 ideas diferentes ya que uno relata que la belleza se encuentra dentro de la simetría y lo proporcional, pero esto no sería posible siguiendo la explicación, ya que dependiendo del contexto socio-cultural de cada persona, esta va a encontrar una cosa más atractiva que otra. Por ejemplo, existe la posibilidad de que alguna sociedad no encuentre estético la simetría en un cuerpo, como explica el Hombre de Vitruvio.
    Otro punto de comparación entre estas posturas, puede ser la idea del Prendamiento Estético. El Hombre de Vitruvio está mas acercado a los hechos científicos, mientras que la cotidianeidad se acerca más a todos los sentidos, ya que no solo se basa en lo que podemos apreciar con nuestra vista en un momento exacto. Usamos todos los sentidos en nuestra vida del día a día.
    En otro aspecto, el Hombre de Vitruvio no es sensible en comparación con lo que dice la autora Katia Mandoki, porque somos nosotros los que le damos un valor sentimental o apreciamos algo, por la sensibilidad que presentamos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.