Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad integradora

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4160
    Julieta Quiroga
    Participante

    Desde mi pinto de vista, según Katya Mandoki “el papel primordial que la estética tiene en nuestra vida cotidiana se ejerce en la construcción y la presentación de las identidades sociales”; todos son juicios emitidos por sujetos que dependen de una cultura determinada desde la cual aplican la categoría de bueno, bello, verdadero, justo. Por ello se considera bello la información del labio inferior entre algunas tribus africanas y de los pies de las mujeres entre los chinos, el aplanamiento de la frente entre los mayas, la inyección de silicona entre los senos y de colágeno en los labios de las mujeres occidentales, de cirugía de párpados en las mujeres orientales, el tatuaje, la laceración o el piercing y el lifting.
    Según Katya, ya no es posible hablar de sensibilidad con mayúscula y en singular como patrimonio privilegiado de genios y artistas, críticos o connaisseurs, sino de sensibilidad en plural, expuestas y vulnerables a la vida, que se revisten de diferentes maneras dependiendo del contexto cultural.
    Cuando por “estética” podemos entender una experiencia o una cualidad del objeto, un sentimiento de placer, etc. En otros se trata de cualidades de un objeto, de un acto o de una análisis de una práctica social como el arte, y aún de un período o estilo determinado; Katya ve a la belleza como subjetiva y propia de cada persona, mientras que siempre se creyó que las personas debían cumplir ciertos cánones para ser “bellas”.
    Katya Mandoki no da una perspectiva de género y se presta más a las cualidades de una persona como dulce, humilde, gracioso, etc. Ella se acerca más a la contemplación del ser humano que al prendamiento.
    Katya se refiere a belleza también según la cultura, y utiliza palabras como agradable, bonito, bello, etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.