Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad Integradora. Comparación, “Canon de la Belleza” y “Análisis”

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2134
    Melani Reyes
    Participante

    Hoy voy a referirme a dos textos en especial, uno es “Canon de la Belleza a lo Largo del Tiempo”, y el otro es “Análisis paralelo en la poética y la prosaica: un modelo de Estética Aplicada”
    Cuando hablamos del primer texto me refiero a un canon de belleza sobre las mujeres, que existía en la época prehistórica y en la Edad de Piedra. Los hombres escogían mujeres con los órganos reproductores muy marcados (pechos, vientre, caderas anchas, etc.), para que a la hora de procrear les resulte “más fácil”, ósea evitar que muriesen durante el parto ella o su bebé.
    Al pasar de los años el “Canon de Belleza” fue cambiando, consistía en armonía, perfección, frontalidad… El cuerpo humano debía estar en armónicamente proporcionado, utilizaban el puño como unidad de medida. La altura perfecta era de 18 puños.
    En la Edad Media, en la belleza estaba la intervención de dios como con consecuencia del aúpe del cristianismo. Lo bello se consideraba que eran cualidades que serían parte del interior de la persona como: la bondad, el amor, la simpatía, etc.
    Y en el caso del segundo texto hablamos de la importancia de la esfera en el ámbito estético que ha sido consideradamente excluida de la teoría por razones fáciles de entender. Está enumerada en dos razones:
    La primera tiene un cierto permiso de participar como objeto digno de atención estética. La segunda la estética en lo cotidiano ha sido una actividad más evidente desplazada por la mujer y comparte su mismo destino con la generación de teorías desde el arranque de la ilustración.
    Podríamos enumerar más razones, pero estas bastan para la ilustración de esta estratefia de exclusión cuyas consecuencias sin enormes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.