Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad Integradora- Conclusión

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1858

    Ambos textos tratan sobre la belleza pero desde diferentes puntos de vista. El texto que habla sobre el canon de las proporciones humanas presenta una perspectiva más tradicional, ya que se enfoca en que lo bello está relacionado con lo proporcional y lo simétrico. Siendo que, el Hombre de Vitruvio y el Modulor representan la relación que existe entre la anatomía, la matemática y la arquitectura, es decir, el canon de las proporciones se lo considera la suma entre el arte y la ciencia.
    En contraposición, el texto que aborda el tema de la estética cotidiana abarca de manera más amplia lo que se entiende por belleza o estética debido a que, no sólo atribuyen al arte lo estético sino que lo comprende de manera tal que incluye la distintas manifestaciones de la vida cotidiana dependiendo también, del contexto cultural.
    Cabe aclarar que, en ambos predominan las características del sujeto. Sin embargo, este último texto agrega que lo bello sólo existe en los sujetos que lo experimentan. De este modo, la belleza no es una cualidad que el objeto posee por sí mismo sino que, dependiendo de las percepciones que el sujeto tenga se va a considerar bello o no.
    A su vez, este texto difiere del primero dado a que, en la estética cotidiana está presente el prendamiento por medio de los sentidos del sujeto.
    Para concluir, puedo decir que el texto “Estética cotidiana y juegos de la cultura. Prosaica I” me llama la atención debido a que, consideró que la belleza no sólo pertenece al ámbito artístico sino también a la vida social.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.