Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad Integradora- Conclusión- Actividad 1b

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2076

    Al realizar una lectura de ambos textos, nos encontramos con una gran controversia sobre el concepto de “belleza” entre ellos.
    Por un lado, tenemos el texto “CANON DE LAS PROPORCIONES HUMANAS Y EL HOMBRE DE VITRUVIO”, que aborda el tema de la belleza desde una perspectiva externa, y prioriza la simetría y proporciones, considerando aquella perfección agradable a los sentidos e idealizándola como un estándar de belleza. También, expresa la estrecha relación existente entre la anatomía, la matemática y la arquitectura, la cual asociamos a dicha simetría y proporción.
    Por otro lado, nos encontramos con el texto “ESTÉTICA COTIDIANA Y JUEGOS DE LA CULTURA. PROSAICA I”, el cual interpreta el concepto de belleza desde un sentido más profundo, y que afecta tanto la manera en la que lo observamos, y lo que aquel objeto o sujeto nos produce emocionalmente. Allí se hace mención también, a la estética cotidiana, la que indica que no solo lo que encontramos en lugares determinados (para la exposición artística) es bello, sino también lo que encontramos en la simpleza de nuestro día a día.
    Sin embargo, podemos determinar que ambas perspectivas están basadas en la percepción de la belleza, es decir, la manera en la que ésta impacta en nosotros, considerando “bello” a todo aquello agradable para nuestros sentidos, mente y emociones.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.