Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad integradora Estética y Percepción

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #4178
    Lautaro Astrada Paez
    Participante

    En los dos textos trata sobre estética y belleza, pero se encuentran diferencias entre ellos, el Canon de las proporciones humanas se sitúa en una mirada tradicional, esto quiere decir que se basaban en datos o proporciones, si no cumplías con determinados parámetros no eras considerado bello. Katia Mandoki pensaba distinto, ella nos hizo ver la estética cotidiana, que se basa en muchos aspectos de la vida habitual lo cual existen varias formas de interpretar la belleza ya sea por distintas culturas, sociedades, gustos, entre otros componentes.

    #4184
    HEBE ROMERA
    Participante

    Podemos decir que las dos teorías hacen su aporte desde su lugar particular.El tratado que escribe Vitruvio fue importante para ordenar y establecer ciertos parámetros en la arquitectura.La conciencia de las matemáticas en la naturaleza.Sienta las bases para un estudio organizado de la arquitectura y la estética corporal en las artes. Pero aunque uno de los pilares de la belleza es la utilidad en la realidad la gente no se conecta con las cosas solo por razones prácticas y funcionales.Katya Mandoki realiza una visión más integradora del ser humano.Donde
    las emociones, la cultura, la religión son considerados factores que influyen en la percepción de la belleza. Hace una diferencia al describir la estética como una experiencia para la cual debemos agudizar los sentidos.

    #4199
    Braian Guerrero
    Participante

    . En el texto de Estética cotidiana y juego de la cultura prosaica I la misma autora Katya Mandoki, hace referencia a la estética de diversas formas, desde un punto de vista más actual, donde no solo abarca el tema del arte y lo bello, si no en lo cotidiano de la vida.
    La estética puede expresarse de mil maneras, y desde diferentes campos como por ejemplo, la filosofía, lo cultural y lo social. La percepción de belleza de un objeto puede variar dependiendo del sujeto y sus convenciones culturales, logrando experimentar una atracción hacia lo que ve.
    El texto “Canon de las proporciones humanas y el hombre de Vitruvio” nos habla de la belleza y la estética desde un punto de vista matemático, basándose en la simetría y las proporciones, creado por la naturaleza.
    En conclusión, ambos texto hablan sobre la estética y belleza, pero desde diferentes puntos de vista, ya que son de siglos y culturas diferentes.

    #4270
    Jazmín Arredondo
    Participante

    Eh logrado observar que ambos textos hablan sobre temas similares que son la estética y la belleza pero que a la vez tienen diferencias. Porque la autora Katia Mandoki se refiera a la estética de diversas formas, como el arte, cultura, etc. y el Canon de las proporciones humanas se basaba en proporciones o datos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.