Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad Integradora. Estética y Percepción.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2999

    La mirada tradicional se marca en el concepto de tener definido una forma de belleza, establecer un prototipo que representa que es en sí lo bello. El concepto ha ido evolucionando en relación a la atracción que puede significar para el sujeto en si, cual es la relación que crea con lo que considera bello. La sensibilidad se acerca a la definición de multiplicidad, existen diferentes aspectos de que una personalidad puede considerar algo que transmita algo o no, y generar diferentes sensaciones en otro tipo de persona.
    Pienso que predominan las dos en definitiva, el objeto como el portador de las cualidades que representa, y el sujeto como ser que elige o siente algo por eso que para él es significativo en comparación con el resto.
    La concepción de belleza entiendo que se presenta particularmente en lo que a ese sujeto le genera alguna sensación agradable y significativa. Entiendo que no se representa ninguna distinción de género.
    Pienso que se acerca más a la definición de prendamiento, el ser parte de la situación y lo que sucede en ese momento, el concepto de la autora del artículo creo que busca en sí un arte más abarcativo y que genere más o transmita más, que el espacio en sí en donde se suele ubicar. Ser partícipe activo de la situación y el momento, no solo estando en un estado contemplativo.
    En lo personal utilizo otras palabras para definir lo que algo es bello, entiendo como bello se refiere a lo que uno considera elevado, más importante o valioso que el resto. Yo defino en sí algo interesante, agradable, copado o importante, para mí la definición de belleza no es algo solo de imagen, sino algo que en sí mismo representa muchas más cosas que solo eso.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.