Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” actividad integradora estética y percepción

Etiquetado: 

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Martin Alaniz
    Participante

• ¿Se enmarca en una ¨mirada tradicional¨? ¿Por qué?
    La mirada tradicional se marca en el concepto de tener definido una forma de belleza, establecer un prototipo que representa que es en sí lo bello. El concepto ha ido evolucionando en relación a la atracción que puede significar para el sujeto en sí, cual es la relación que crea con lo que considera bello.
    • La sensibilidad ¿se acerca más a una sensibilidad o a sensibilidades múltiples?
    La sensibilidad se acerca a la definición de multiplicidad, existen diferentes aspectos de que una personalidad puede considerar algo que transmita algo o no, y generar diferentes sensaciones en otro tipo de persona.
    • ¿predominan las características del sujeto o las del objeto?
    Pienso que predominan las dos, en definitiva, el objeto como el portador de las cualidades que representa, y el sujeto como ser que elige o siente algo por eso que para él es significativo en comparación con el resto.
    • ¿Qué concepción de belleza presenta?
    La concepción de belleza entiendo que se presenta particularmente en lo que a ese sujeto le genera alguna sensación agradable y significativa.
    • ¿Se expresa una perspectiva de género?
    Entiendo que no se representa ninguna distinción de género.
    • ¿Se acerca más a la contemplación o al prendamiento?
    Pienso que se acerca más a la definición de prendamiento, el ser parte de la situación y lo que sucede en ese momento, el concepto de la autora del artículo creo que busca en sí un arte más abarcativo y transmita más, que el espacio en sí en donde se suele ubicar. Ser partícipe activo de la situación y el momento, no solo estando en un estado contemplativo.
    • ¿Qué palabra utiliza al referirse a lo bello?
    En lo personal utilizo otras palabras para definir lo que algo es bello, entiendo como bello se refiere a lo que uno considera elevado, más importante o valioso que el resto. Yo defino en sí algo interesante, agradable, importante, para mí la definición de belleza no es algo solo de imagen, sino algo que en sí mismo representa muchas mas cosas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.