Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad Integradora – Módulo Estética y Percepción

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Yo creo que desde la perspectiva de Katya Mandoki, el texto no toma un sentido tan tradicionalista, ya que ve a la belleza como subjetiva y propia de cada persona, mientras que siempre se creyó que las personas debían cumplir ciertos cánones para ser “bellas”. Esta posición, se abarca un poco en el texto “canon de las proporciones humanas y el hombre de Vitruvio”, ya que se toma al ser humano como más objetivo, geométrico y visto desde las matemáticas.
    Estos dos puntos de vista, objetivos y subjetivos están buenos porque muestran el contraste de los pensamientos de gente estudiada en el tema en diferentes tiempos históricos.
    Yo creo que Katya Mandoki no da una perspectiva de género y se presta más a la contemplación del ser humano que al prendamiento. A su vez, para referirse a belleza, utiliza palabras similares y sinónimos como: bonito, gracioso, agradable, elegante, refiriéndose a los usos que le puede dar cada cultura.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.