Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad Integradora – Reflexión de textos

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 2 semanas por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2016
    Enzo
    Participante

    Releyendo los 2 textos desde la perspectiva de Katia Mandoki, el texto de “CANON DE LAS PROPORCIONES HUMANAS Y EL HOMBRE DE VITRUVIO”, se embarca en una “mirada tradicional”, una mirada que presenta a un “Hombre ideal”, que se considera un gran logro en el arte y la ciencia. Pero al hacer algo como establecer un estándar “ideal” y “divino” para el cuerpo humano se aleja de lo cotidiano, lo común. Se centra en una “Sensibilidad” solo para eruditos, críticos expertos, artistas.
    El texto de él “CANON DE LAS PROPORCIONES HUMANAS Y EL HOMBRE DE VITRUVIO” se centra en características de un objeto, “El Hombre de Vitruvio”, y lo contempla como un “ideal” de belleza, como el “Hombre perfecto”.
    En conclusión, el texto de el “CANON DE LAS PROPORCIONES HUMANAS Y EL HOMBRE DE VITRUVIO” nunca abarca lo cotidiano, ni si quiera quiere imponer un estándar de belleza para la mujer. Solo alaban un dibujo hecho en proporción al Número Divino.
    En cambio, el texto de Katya Mandoki, “ESTÉTICA COTIDIANA Y JUEGOS DE LA CULTURA. PROSAICA I”, es muy claro en su intención de romper con la idea que solamente los artistas, genios y críticos pueden juzgar la belleza, la estética. Los ridiculiza porque nunca miraron a la estética de lo cotidiano, y lo que ella cree que es la estética más importante, la social individual. Se centra en varias miradas que se concentran en lo cotidiano, en lo cultural, en lo social, etc.

    #2067
    Anónimo
    Inactivo

    Hola Enzo, muy buena tu reflexión, e interesante ponerlo en la perspectiva de la mujer. Podrías poner tu apellido en el usuario ? o nombrarlo para ser mejor registrado? Gracias!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.