Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad Integradora texto 2 y Mandoki

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3951

    El texto 2 se relaciona con el de Mandoki en la belleza de lo cotidiano, del hombre en su vida día a día. Vitruvio creo que quiso alabar el cuerpo humano mostrando su perfección anatómica y con Da Vinci recién podemos ver una interpretación de los escritos y la belleza natural humana. Por otro lado, esta es un poco relativa ya que no todos nos encajamos en este esquema. También se muestra la cotidianeidad con el Modulor de Le Corbusier, planteando las proporciones humanas lo que le permitieron realizar un trabajo y avance increíble en la arquitectura y el diseño. Otro aspecto importante del texto 2 relacionado con Mandoki y la exaltación de la naturaleza es la proporción aurea en la misma, y en el Modulor y hombre de Vitruvio.
    Si bien, en algunas partes se enmarca en una mirada tradicional en cierto punto, pues ha dejado a cargo de ciertas personas calificadas aptas para opinar de lo que es y no es bello, proporcionado o no, el texto 2 nos habla de lo cotidiano, de la naturaleza humana que resalta Mandoki y la convierte en algo bello.
    Podemos hablar de sensibilidades múltiples, ya sean lógicas como las medidas humanas que plantea el Modulor, estéticas y relativas como las de las múltiples interpretaciones del hombre de Vitruvio y específicamente en Da Vinci, matemáticas y muy perfeccionistas con la belleza, sería difícil que la mayoría calce con el hombre de Leonardo tal vez.
    Predominan más las características del sujeto y su comodidad sobre el objeto y se acerca más a la contemplación. En el texto 3 proporción, simetría y equilibrio son sinónimos de belleza.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.