Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividad Integradora Texto

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1807
    Agostina Belelli
    Participante

    En los textos escritos por Katya Mandoki se toma una mirada contemporánea con respecto a la belleza y la estética, al contrario del texto “Canon de las proporciones humanas y el hombre de Vitruvio” en el cual constantemente se le atribuye lo bello y estético al arte y lo proporcional, al contrario de los escritos de Katya donde nos abre los ojos hacia la riqueza y complejidad de la prosaica.
    En la antigüedad la sensibilidad a lo bello y lo estético era patrimonio privilegiado de genios, artistas y críticos; Katya desmiente esto dándole una definición a la sensibilidad en plural, expuestas y vulnerables a la vida.
    Mandoki concibe a la belleza como algo substancial y convencional, lo bello no es una cualidad del objeto sino un efecto de la relación que el sujeto establece con el objeto. Al contrario que en la Antigüedad Clásica donde la belleza era “divina” y se asimilaba a la matemática y la proporcionalidad del objeto.
    En conclusión, los textos “Canon de las proporciones humanas y el hombre de Vitruvio” y los escritos por Katya Mandoki sobre la prosaica, los juegos de la cultura y la estética aplicada hablan sobre los mismos temas desde enfoques diferentes condicionados por el contexto temporal en que fueron escritos, reluciendo las claras diferencias de pensamiento en las diferentes épocas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.