Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2135

    Un tratado es una propuesta donde dos o más partes asumen una serie de responsabilidades.
    Marcos Vitruvio , establece que hay tres principios básicos que una escultura debe cumplir: Utilidad ,Firmeza y Belleza.
    Para que haya utilidad debe existir una razón que explique la creación de la estructura u objeto, la firmeza depende de los materiales utilizados para la construcción ,de ellos depende la durabilidad y solidez de la estructura , para que la creación sea llamativa y satisfactoria necesita de la belleza.
    La relación entre proporción y belleza es muy evidente . Las estructuras simétricas suelen transmitirnos una clara sensación de armonía ,lo cual se traduce en belleza.
    Dichos conceptos no son exclusivos del campo de la arquitectura ,son visibles tanto en art , música , anatomía etc.
    Existe una relación entre arquitectura , diseño industrial , diseño grafico y el cuerpo humano ya que se basan en sus proporciones.
    El hombre de Vitruvio de Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier se relacionan por que ambos tomaron como ejemplo el cuerpo masculino, establecieron medidas en base al número áureo y ambas hicieron figuras armónicas .
    En lo cotidiano se halla una alta cantidad de objetos creados específicamente teniendo en cuenta las proporciones humanas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.