Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1432
    Florencia Orozco
    Participante

    Un tratado es un escrito que habla sobre una idea/hecho.
    El tratado de Vitruvio habla sobre la utilidad, la firmeza y la belleza como los tres principios de la arquitectura, nos cuando habla de utilidad habla de aprovechar o beneficiarse de algo, la firmeza es la calidad y consistencia en la realización de algo y por último la belleza es la cualidad que tiene un cuerpo/objeto que te llama la atención, que te atrae y se destaca por ello.
    La proporción es la relación de correspondencia entre las partes y el todo y relacionamos esto con la belleza porque es imposible que algo sea correcto si carece de simetría y de proporción, como sucede con los miembros o partes del cuerpo de un hombre bien formado, y se dice que si es correcto es bello. Podemos relacionar estos conceptos con la moda, el diseño, el dibujo y el arte.
    El cuerpo se relaciona con la arquitectura ya que fue formado por la naturaleza de manera tal que las proporciones en las que está dividido el cuerpo son tan perfectas que hacen al cuerpo humano este bien formado; la relación entre el cuerpo y el diseño, ya se grafico o industrial, viene siendo por lo visual, lo estético y sus proporciones.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.