Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1590
    Karla Becerra Rubia
    Participante

    Los tratados servían para conseguir la formación del arquitecto formada por la teoría, lo escrito y la práctica a base de dibujos, grabados -xilografías – calcografías –

    Utilidad, firmeza y belleza son las características esenciales que toda estructura debe seguir según el tratado de Vitruvio para lograr la perfección de las proporciones. Significa que una estructura debe servir para la sociedad como debe ser segura y satisfactoria a la vista.

    Una proporción se considera a la relación que existe entre cantidades medibles y el todo. Las proporciones con la belleza tienen relación ya que las proporciones le dan simetría a las cosas y así dandoles más armonía y placer visual. A estos conceptos también se los puede relacionar con áreas como el arte y la ciencia.

    Se puede relacionar con las artes, la tecnología, la comunicación, el campo del diseño es muy amplio. El más aprendido es el campo de la comunicación ya que es su función más específica.

    La relación del cuerpo con la arquitectura es un fundamento que aunque siempre ha estado presente, no estableció vínculo directo registrado y aceptado hasta hace algunos años. Tanto el diseño gráfico como en el industrial también se toman en cuenta las proporciones para así llegar a una correcta simetría y armonía, en un diseño o composición de un proyecto en diseño gráfico en la creación de un objeto para el diseño industrial.

    El hombre de Vitruvio de Da Vinci se relaciona con el módulo de Le Corbusier que este último utilizo el hombre de Vitruvio como referente para su obra basandose en sus proporciones utilizando la altura del hombre para lograr una visión más amplia y real del mismo. Estos dos utilizaron como un punto de partida el cuerpo humano.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.