Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1614

    • ¿Qué es un tratado?
    Es un acuerdo en la que las personas que suscriban tendrán diversas obligaciones y derechos
    • ¿Qué significa utilidad, firmeza y belleza?
    Utilidad: beneficio que se obtiene de una cosa.
    Firmeza: adjetivo que indica que no se mueve o no cambia de opinión.
    Belleza: Depende de la cultura y persona a la que se le pregunte la respuesta puede variar. Cualidad que provoca satisfacción en aquel que lo mira y/o siente.
    • ¿Qué es una proporción? ¿Cómo se relacionan las proporciones con la belleza?
    Proporción: relación entre las partes y el todo.
    Los aspectos positivos que establecen a una persona o cosa como bella debe ser proporcional o proporcionada (dependiendo la cultura que se lo pregunte), es decir que cada cualidad debe estar en armonía con un todo.
    • ¿Con que campos, además de la arquitectura podemos relacionar estos conceptos?
    Se puede asociar estos conceptos con la matemática, la geometría, la ciencia y la filosofía.
    • ¿Hay una relación entre cuerpo y arquitectura? ¿Y entre cuerpo y diseño industrial y entre cuerpo y diseño gráfico? ¿Cuales?
    El cuerpo puede ser usado como inspiración primigenia para la arquitectura o cualquier forma de diseño, además de que fue y es usado como unidad de medida.
    El entorno creado por humanos para humanos está basado en la utilidad y el confort para el mismo. Se diseñan y construyen cosas para la morfología del cuerpo humano como sería una guitarra la cual está adaptada a la forma del mismo
    • ¿En qué podría relacionarse el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, con el Modulor de Le Corbusier? Como se pueden vincular esas proporciones con las del propio cuerpo?
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y Modulor de Le Corbusier se relacionan en que los dos buscaban la divinidad en el cuerpo del hombre, no solo la perfección, sino que atreves de ella llegar lo más cercano posible al cuerpo de una divinidad.
    Las proporciones que plantea el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier están relacionadas con el cuerpo humano ya que esas son las medidas de un cuerpo “perfecto”.
    • Imagine y rastree relaciones entre el propio cuerpo y objetos, comunicaciones y espacios de su vida cotidiana.
    Toda mi habitación de puede medir con partes de mi cuerpo, por ejemplo mi brazo. Se puede determinar distintos tonos de colores comparándolo con tonos de piel. Al gritan en una habitación se puede determinar la acústica de la misma.
    Los objetos creadores por humanos se adaptan al cuerpo del mismo como una guitarra o un vaso. Las puertas y placares están diseñados para la comodidad el ser humano. Las texturas de una habitación estas hechas para el confort del humano. En conclusión la gran mayoría del espacio que rodea a un ser humano está adaptado a él o de lo contrario el humano lo adapta a su gusto.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.