Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1631
    Romina Chang
    Participante

    Un tratado es un documento en el cual firman un acuerdo, un arreglo, un contrato o un pacto por escrito.
    La utilidad, firmeza y belleza son las tres características que debe tener una estructura según el tratado de Marco Vitruvio para la perfeccion de una proporción. Ser útil: cumplir con su propósito, ser firme: resistente y seguro, ser bello: destacarse y satisfacer la mirada del ser humano.
    Una proporción son aquellas medidas de diferentes objetos o materiales que al unirlas quedan unificadas. Las proporciones le dan simetría a los objetos, dandoles armonía, equilibrio y placer visual. Mientras más proporciones tenga un objeto, más bello es. Esto quiere decir que la proporción es la base de cualquier idea planteada por las personas.
    Podemos relacionar estos conceptos en cualquier campo que requiera creación y diseño por ejemplo: el arte, el diseño, las imágenes, la música y demás.
    El cuerpo está relacionado con la arquitectura tanto con el diseño gráfico y el diseño industrial ya que todos estos utilizan las proporciones, medidas, etc del cuerpo humano como modelo para desarrollar la creación.
    El hombre de Vitruvio y el Modulor se relacionan en que ambos utilizaron al cuerpo humano como un punto de partida y resultaron importantes modelos para la arquitecta.
    Algunas relaciones entre el cuerpo y objetos cotidianos:
    _Cama: fabricada utilizando las proporciones del cuerpo para saber su medida.
    _Celular: adapta el tamaño y forma de nuestra mano.
    _Taza: adapta los dedos y mano.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.