Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” ACTIVIDADES 3 Y 4 – Reflexión

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1574

    Un tratado es una obra extensa y ordenada sobre una materia o tema.

    En el tratado de Vitruvio, se menciona que las tres características esenciales de toda estructura son la utilidad, la firmeza y la belleza.

    La utilidad hace referencia a que la estructura o herramienta debe responder a la pregunta de para qué fue construida. La firmeza se refiere la resistencia y duración de dicha estructura. Y la belleza es porque como seres humanos apreciamos la belleza, nuestra naturaleza nos lleva a desear que las cosas sean bellas, estéticas.

    La belleza se relaciona con las proporciones dado que, según Vitruvio, “es imposible que un templo posea una correcta disposición si carece de simetría y de proporción, como sucede con los miembros o partes del cuerpo de un hombre bien formado”
    Estos conceptos pueden ser aplicados no sólo en la arquitectura sino también en la matemática, el arte y el diseño.

    Vitruvio en su tratado, relacionó el cuerpo con la arquitectura, teniendo la belleza como punto principal.

    Sin embargo, también podemos relacionar el cuerpo con el diseño industrial si entendemos que el objetivo de esta disciplina es diseñar y desarrollar productos o maquinarias que sean útiles para las personas. Esto quiere decir que hay que tener en cuenta las distintas capacidades del cuerpo humano para concebir un producto que se adapte a ellas.

    También se puede relacionar el cuerpo con el diseño gráfico ya que el cuerpo humano ha sido siempre un referente de las artes visuales. El cuerpo es expresivo y se comunica, tal como el diseño gráfico busca comunicar visualmente.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.