Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Actividades Textos 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1980
    Benjamin Tanoni
    Participante

    Un tratado es un escrito dónde quedan pactadas estipulaciones, condiciones, etc.
    Según Marco Vitruvio, la utilidad, la firmeza y la belleza, son los pilares de la arquitectura. Así mismo, en el tercer libro de dicho tratado, se centra en la proporción, ya que, según él, “es imposible que un templo posea una correcta disposición si carece de simetría y de proporción”. De este modo, la belleza y la proporción quedan íntimamente relacionadas entre sí, de igual manera, estos conceptos pueden relacionarse fácilmente con otras disciplinas tales como el arte, y el diseño en general.
    Así vemos como se entreteje una conexión entre todos estos conceptos, tales como el cuerpo y la arquitectura, y también con el diseño gráfico e industrial, ¿Qué tienen estas cosas en común?
    Todas están pensadas por y para el hombre, comparten un fin último.
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier se relacionan en que la esencia de estas ideas es la misma. Ambas nacen en los escritos de Vitruvio y buscan, a partir del cuerpo, generar un concepto en base a la proporcionalidad.
    En el ámbito cotidiano es común encontrar relaciones entre el cuerpo y los objetos que nos rodean, así también como la comunicación a partir de cualquier medio.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.